[Talk-es] Ubicación paso de peatones

Jaume Figueras i Jové jaume.figueras en masafi.cat
Mar Oct 5 12:40:18 BST 2010

Hola de nuevo,

supongamos el cruce con dos pasos de peatones y semaforizado en las 4
esquinas.

       |     |
       |     |
-------     --------
       =
       =
-------     --------
       |     |
       |     |
       |     |

esto lo mapearia:

--A--x--0---A---

A y B ways con las propiedades de la vía, si el antes/despues del curce
cambian propiedades haría un split.
x e y nodos con el paso de peatones (si el paso de peatones tiene
semáforo verde + rojo + opcional ámbar intermitentepare el, le pongo el
tag de controlled o algo parecido... Si solo tiene el semáforo ambar
intermitente le pongo uncontrolled ya que este es solo recordatorio que
los vehiculos estan obligados a ceder el paso a los peatones siempre que
esten realizando un giro, y es independiente de si hay luz ambar o no)
0 nodo con el semáforo

bv2musae: Los x e y estan en el way ya que el paso de peatones es una
propiedad de este way. Si mapeara containers de basura, que pueden estar
tambien en una calle o carretera no usaria un nodo de el way ya que los
containers no forman parete del way, son mobiliario urbano (a mi entender).
Jonay: Los nodos x e y  no son redundantes, ya que aportan información.

Salut!

On 10/05/2010 09:54 AM, Jonay Santana wrote:
> 2010/10/5 <bv2musae en uco.es <mailto:bv2musae en uco.es>>
>
>     Jaume Figueras i Jové <jaume.figueras en masafi.cat
>     <mailto:jaume.figueras en masafi.cat>> escribió:
>

>         Hola,
>
>         yo mapeo los pasos de peatones donde están, no en el cruce de
>         vías. Lo hago así por que no todos los cruces, semaforizados o
>         no, tienen paso de peatones por los 4 puntos.
>
>         Salut!
>

>     Estoy de acuerdo contigo, Jaume, pero, ¿ubicas el paso de peatones
>     etiquetando un nodo de la vía que cruza?
>
>    Sí, yo también lo hago así, y en caso de que no tuviera ningún nodo,
> [...]

Jaume Figueras i Jové
Ubuntu User #14347 - Linux User #504317

Universitat Politècnica de Catalunya
Departament d'ESAII
Edifici TR11
Rambla Sant Nebridi, 10
08222 TERRASSA
Telf: +34937398621 (intern UPC: 98621)
Mòbil: +34650756456 (intern UPC: 44785)
Fax: +34937398628 (intern UPC: 98628)

Centre de Simulació i Optimització de Processos Logístics (LogiSim)
http://logisim.fib.upc.es

Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII)
http://webesaii.upc.es

Universitat Politècnica de Cataluyna
http://www.upc.edu