[Talk-es] descargar puntos en holux m-241

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Jue Oct 7 23:09:32 BST 2010

El 07/10/10 19:58, bv2musae en uco.es escribió:
> [...]

Uso el m241 de manera habitual. Es mi principal fuente de tracking.
Tengo dos aparaticos más y prefiero este.

para mí el sw de holux era inmasticable y los puntos (waypoints) nunca
me sirvieron para nada.

> Me he bajado el BT747, pero no consigo que me descargue las trazas.
> Aparentemente se conecta, pero al darle a "descargar", ni flores, no
> hace nada. He supuesto que era el puerto "COM4". De todas formas, he
> probado con otros, y nada. ¿Alguna sugerencia?

No uso el bt747 (siempre me resultó complejo y errático), sino gpsbabel,
tanto en linux (modo script) como en windows (interactívamente).

Si lo que quieres es subir y bajar trazas, para mí la mejor opción es
gpsbabel.

No he intentado bajar puntos con gpsbabel, pero debe ser algo tan
sencillo como "gpsbabel -w" en vez de "gpsbabel -t"

Si necesitas info concreta sobre cómo uso la utilidad, no dejes de
preguntarlo.

Y por mi parte te pregunto: para qué quieres los puntos? En realidad
obtienes info textual de donde estabas en cada momento... que está bien
pero nunca he sabido para qué utilizarla.

Pablo G