[Talk-es] descargar puntos en holux m-241

bv2musae en uco.es bv2musae en uco.es
Vie Oct 8 07:53:47 BST 2010

Pablo Gómez <pgomez en espeton.com> escribió:

> No uso el bt747 (siempre me resultó complejo y errático), sino
> gpsbabel, tanto en linux (modo script) como en windows
> (interactívamente).
>
> Si lo que quieres es subir y bajar trazas, para mí la mejor opción
> es gpsbabel.
>
> No he intentado bajar puntos con gpsbabel, pero debe ser algo tan
> sencillo como "gpsbabel -w" en vez de "gpsbabel -t"
>
> Si necesitas info concreta sobre cómo uso la utilidad, no dejes de
> preguntarlo.

Antes de encontrarme con los problemas del sw de Holux, ya había
pensado en usar "gpsbabel". Me recomendaron "bt747" y directo que me
fui hacia él. Sin embargo, estoy encontrando problemas para que
reconozca el gps. Voy a ver qué tal con gpsbabel.

> Y por mi parte te pregunto: para qué quieres los puntos? En realidad
> obtienes info textual de donde estabas en cada momento... que está
> bien pero nunca he sabido para qué utilizarla.
>
> Pablo G

Pues lo uso para lo siguiente (espero no estar haciendo algo
"inútil"): además de la traza, voy marcando puntos donde hay cosas de
interés (unos contenedores de vidrio, una parada de autobús, un portal
de un edificio,...), de forma que luego puedo localizarlos fácilmente.
Vamos, a efectos prácticos sería como hacer una fotografía de cosas
que me interesen y luego sincronizar con el gps para geolocalizarlas...