[Talk-es] descargar puntos en holux m-241

Pablo Gómez pgomez en espeton.com
Vie Oct 8 11:36:28 BST 2010

El 08/10/10 08:53, bv2musae en uco.es escribió:

> Antes de encontrarme con los problemas del sw de Holux, ya había pensado
> en usar "gpsbabel". Me recomendaron "bt747" y directo que me fui hacia
> él. Sin embargo, estoy encontrando problemas para que reconozca el gps.
> Voy a ver qué tal con gpsbabel.

> Pues lo uso para lo siguiente (espero no estar haciendo algo "inútil"):
> además de la traza, voy marcando puntos donde hay cosas de interés (unos
> contenedores de vidrio, una parada de autobús, un portal de un
> edificio,...), de forma que luego puedo localizarlos fácilmente. Vamos,
> [...]

En mi experiencia con el m241, todos los nodos de una ruta se marcan
como waypoints. Por tanto siempre han sido, para mí, inidentificables y
consecuentemente inútiles. Sin embargo, en la captura que adjuntaste en
el primer mensaje de este hilo, veo que en tu caso no es así (hay nodos
sin waypoint).

En otra ocasión leí (y no recuerdo dónde) que alguien utilizaba un botón
¿? del m241 para "sobremarcar" los nodos como waypoints (en concreto
decía que marcaba dos nodos en las mismas coordenadas espacio-tiempo) y
que posteriormente el (o ella) los discernía e identificaba.

Pregunta. Qué haces para "marcar" el punto?

Siguiente, y tal como te dice Sergio en otro mensaje, no es más cómodo
fotografiar? JOSM es magnífico sincronizando fotos y trazas... Y sí, se
visualizan en el propio JOSM en el punto (nodo) en que la tomaste. Una
vez cargas la traza, basta con que, sobre la capa de la traza recién
creada "importes imagenes" y sincronices imagenes y traza en tiempo y voilá.

Para facilitar la tarea es bueno hacer una foto a la pantalla de tu m241
en el momento de empezar tu sesión OSM. Quizá la foto adjunta te suene.

Un saludo!
Pablo G