[Talk-es] Aplicaciones para PDA's viejas

Colegota El Villano el_colegota en villanos.net
Vie Oct 8 12:29:37 BST 2010

Buenas,

he seguido la conversación sobre navegación en Android y me ha vuelto
a entrar el gusanillo de llevar más peso encima. De momento no
contemplo comprar aparatos nuevos, pero tengo una pda IPAQ hx4700 con
win ce 2003 (640x480) y me pregunto qué posibilidades tiene ahora.

Mi uso principal es senderismo y he usado un programa que se llama
Tracky (comprado) que permite descargar mapas de Google para navegar
en caché. Como la PDA agota la batería pronto y el Win2003 se cuelga
antes, la apagaba y encendía para comprobar dónde estaba en lugar de
ir siguiendo la ruta continuamente. Lo de almacenar el recorrido no me
preocupa porque el GPS es data logger y lo graba sin ayuda exterior.

Me han recomendado http://www.trekbuddy.net que debe estar bien, pero
no es libre (aunque trabaja con OSM) y tengo por solucionar la
instalación de java.

Por otro lado y en la misma línea pero para el coche, tengo un
navegador de la marca MIO de los que son una PDA con autoarranque del
navegador pero que con el oportuno programita se puede acceder a ésta
y entonces instalar otras aplicaciones. En ese creo que lo que hay es
un WinCE 2005 y me gustaría probar aplicaciones de las que
mencionabáis para el Android o similares, pero no encuentro una
relación por la Wiki, que creo que está.

¿Alguien me puede dar referencias o enlaces a donde esté ya informado
o respondido?

Saludos,
Colegota