[Talk-es] descargar puntos en holux m-241

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Vie Oct 8 19:28:51 BST 2010

El 08/10/2010, a las 13:36, bv2musae en uco.es escribió:

> [...]

no puedo comparar los dos métodos de extracción de traza
ya que el de Pablo no podía hacerlo con mi OS
(o no sabia, mas bien)
por eso usé el BT747

por lo que comentáis, una clara ventaja de ese soft
es que me generaba una traza .gpx limpia
sin waypoints "inutiles" en cada punto de la traza

> Efectivamente, lo que hago es "sobreescribir" un nodo. En la práctica es como destacar un nodo de la traza. De esta forma sé donde están los nodos de mi interés.
>
> Se puede marcar tanto mientras haces una traza como un punto aislado (esto último no estoy seguro 100%). La forma de hacerlo es, estando en la pantalla que te marca la posición (ver imagen adjunta), presionar la tecla "Enter". Si estás trazando una ruta, te aparecerá momentáneamente un icono tipo "bandera" justo debajo del icono del "tipo corriendo" que aparece cuando estás trazando.

por otra parte si marcaba manualmente waypoints
pulsando enter en la pantalla de long-lat: position mode
mientras se grababa la traza, exactamente como comenta Ernesto
al extraerlos con BT747
estos quedaban incluidos en el mismo archivo .gpx
que al abrirlo en el JOSM se separaban automaticamente en dos capas.
una de traza y otra de waypoints, de esta manera podía reguardar ambas en .gpx separados
o bien transformar solo la capa con la traza a way de osm, limpia sin dobles puntos ni waypoints.

> A mí me resulta más cómodo (y rápido) ir picando puntos conforme trazo. El único inconveniente es acordarte de a qué hace referencia cada punto; soluciones: no marcar muchos puntos :-)  , tener buena memoria o llevar contigo un walking-paper si se trata de una zona ya mapeada.

exacto, yo necesitaba ir apuntando en un papel que era cada cosa.
lo malo es que no te aparece en pantalla en número de waypoint
con lo que si picas dos veces sin darte cuenta o no picas bien,
todo lo apuntado se va al garete.

geophotomapping rules!

sergio