[Talk-es] Reunión IGN

Celso González celso en mitago.net
Vie Oct 8 20:15:58 BST 2010

On Fri, Oct 08, 2010 at 03:43:42PM +0200, Iván Sánchez Ortega wrote:

> Por un lado, el IGN/CNIG está dispuesto a dejarnos usar todo el PNOA
> (ortofotos de toda España a resolución "quetecagas"). Como parte del trato,
> nos piden que indiquemos en los datos (o en los changesets) la fecha de los
> datos usados para hacer el cambio, y que nos puedan sugerir áreas en las que
> hacer mapping parties.

Perfecto, tal como dicen ya tenemos algo parecido con Itacy año
Si es necesario se ñade algo más detallado y listo

> Yo lo veo factible: Habría que usar un tag como "source:date" para indicar la
> fecha de la traza o la fecha de la ortofoto, e intentar que todo el mundo lo
> use. Y eso se hace preparando un "readme" que tenga las instrucciones sobre
> cómo cargar PNOA y el aviso de "pon la fecha".
>
> El tema de mapping parties, lo mismo. Supongo que están interesados en cubrir
> áreas en las que haya alguna nueva urbanización, etc.

Ahi incluso lo veo más que perfecto
No sólo se limitan a ofrecer sus datos si no que también quieren aprovechar
cosas de OSM

Va un poco a favor de esto que se ha comentado en la lista general sobre
importaciones masivas, va bien si los datos se mantienen

> Con respecto a las mapping parties, también están interesados en tener una
> copia de las trazas de GPS, y de las notas de campo o de las fotos. Este
> punto puede ser conflictivo por el tema de la licencia, pero yo estaría
> dispuesto a ceder terreno: pedir a los participantes de una mapping
> party "patrocinada por IGN" que manden una copia al IGN, con una notita de
> doble licenciamiento (que las trazas y las notas de campo sean de sólo
> atribución para que el IGN pueda usarlas a sus anchas).

Ya han comentado los posibles motivos, por mi parte no tengo problema en
distribuir esos datos, incluso sin atribución ala Public Domain

Cogh, Cogh, Coghtastro ?

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net