[Talk-es] gpx continuo

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Mie Oct 13 11:56:59 BST 2010

El 13/10/2010, a las 11:33, sanchi escribió:

> Prueba con esta pagina http://ra.osmsurround.org/index.jsp mete el numero de relación y descargalo. No se si te servirá, lo descubrí ayer y para las rutas de bus para verlo por ejemplo en el google maps sale bien. En GPX no he probado.

perfecto! respuesta correcta.
conocía la pag pero no el botón.
la relación debe ser continua para que el navegador la vea como única
para la relación 112924 me guarda un único .gpx pero en el navegador me salen dos
ya que está partida (falta un segmento, que es correcto que sea así) en la zona de la m-40

estoy manejando la relación 112924.
solo me pasa a mi lo de las capas extra?

había intentado lo de "c",
mi problema era seleccionar los segmentos
dejando atrás los nodos extra (ford, gate ...).
clicando la relación se pueden seleccionar
los tramos que se quieran y luego hacer "c"
quitar los nodos es mas manual...
pero bueno con el método de sachi ya no hace falta todo esto.

> A tu pregunta quisiera plantear otra: ¿La idea que hay detrás de esto es hacerte una ruta (GPX) con las vías sin etiquetar completamente, seguirla con el GPS e ir anotando los datos? :)

no, pero es una pregunta interesante
visto lo visto no se puede hacer
ya que mi navegador no discrimina con colores
segun el tag (partiendo de un .gpx)
y si solo metes los tramos sin tag,
únicamente la podría visualizar una a una...

una utilidad para hacer eso se consigue con Gosmore,
éste marca los tramos sin el tag name lo que es tremendamente útil.
ademas gracias a conversaciones con Nick (el autor)
también puede marcar una relación de ruta
buscando el ID de la relación
en vez de, por ejemplo, el nombre de una calle.

lo malo es que marca ambas cosas con el mismo color
así que no puedes discriminar que es ruta y que es noname.

una utilidad que hiciera lo que planteas seria fantástica.

gracias,
sergio