[Talk-es] Reunión IGN

Celso González celso en mitago.net
Mie Oct 13 12:57:47 BST 2010

On Wed, Oct 13, 2010 at 10:53:09AM +0200, Colegota El Villano wrote:
> No toméis mis comentarios muy en serio porque ando bastante perdido,
> sobre todo cuando empiezan a aparecer siglas. ;)
>
> Si no he entendido mal nos dejan usar las ortofotos para mapear a
> cambio de algunas cosas ¿no?
>
> Si es así, lo veo como un paso adelante para nosotros ya que
> facilitaría mucho el trabajo.
>
> El pero, es el de siempre. Que no teníamos que dar nada a cambio por
> algo que hemos pagado y seguimos pagando con nuestros impuestos y que
> lo que cabe esperar es que se liberen los datos sin trabas y se puedan
> [...]

Si nos ponemos en ese plan podemos rechazar directamente las ortofotos.
Que nos pasen todos los shp de todo lo que tienen y ya está.

El IGN sabe mejor que nadie que esto funciona con voluntarios, no están
exigiendo que para darnos los datos tengamos que ir a donde nos manden
y hacer un trabajo completo.
Nos dan las ortofotos y si podemos ir a sitios en los que tienen interés
pues bien y si no no creo que pase nada. No será lo mismo si se organiza
una mapping party en Madrid que una en Almendralejo.

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net