[Talk-es] Pagina web Española

Jonas Andradas j.andradas en gmail.com
Mie Oct 13 13:55:21 BST 2010

2010/10/13 sanchi <sanchi2 en gmail.com>

> Pues si seria una cosa que podría dar a conocer y mucho OSM.
> Yo en lo que pueda que me digáis ayudo.
>
> En JOSM creo que habría que explicar como han dicho la
> instalación, también las cosas básicas de poner nodos etiquetar y eso y creo
> que también los complementos basicos validator, Wmsplugin,....
> Deberíamos explicar también algo básico de los GPS para coger trazados,
> posiblemente orientado a móviles con GPS que hoy en día ya tiene mucha
> gente.
> Eso creo que como básico y también deberíamos explicar algunas paginas como
> [...]
Yo veo la idea muy interesante. Quizá aunque parezca una tontería, sí
añadiría en algún sitio una breve explicación de que hay otras formas de
procesar o post-procesar la información, pero que conocer y dominar esto no
es necesario (o estrictamente necesario) para participar en OSM.  Yo cuando
empecé, fui poco a poco, y al principio muy bien. Luego me "asusté" un poco
cuando en esta lista la gente decía cosas como <exageracion mode on>"Ah, eso
que quieres es muy fácil: Con osmosis lo conviertes, luego lo parseas con un
script que te haces en Perl/Python, cambias la proyección, lo pasas por un
SIG, luego lo pasas a formato FFF, después lo metes en un pipe a un postgis
y bueno, despueś lo reconviertes a .osm mientras limpias los datos y los
cotejas con otro script que te puedes hacer. Como decía, muy
fácil"</exageracion>.  A veces, si la gente está empezando o no tiene muchos
conocimientos de SIG, ver todo eso puede echarles un poco para atrás, porque
piensan que, si no dominan todo, no van a poder participar...

Un saludo,

--
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
                           3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es