[Talk-es] Reunión IGN

Jaume Figueras i Jové jaume.figueras en masafi.cat
Mie Oct 13 15:37:55 BST 2010

Hola,

en primer lugar Felicidades a Iván por el trabajo 'persecutorio' del IGN.

Disponer de las Ortos es un gran paso en este país. No veo inconveniente
alguno en que quien quiera les pase la información RAW que se genere en
las mapping parties 'Sponsored by IGN'. Desde mi punto de vista ellos no
utilizarán esta información para hacer mapas, ni nos 'copiarán'
información ni nada de eso. Creo que si lo piden es para tener una
herramienta más en la decisión de mandar un equipo a tal sitio o tal otro.

[...]

Pues esto es lo que no entiendo. Dar el BCN25/BTN25 pero no poder subir
la info a OSM equivale a los términos de licencia actuales, no? Me suena
mucho este tipo de cesión de datos.... :P

Ni nos exigen ni creo que puedan usar nuestros datos, el IGN es el
garante de la Cartografía Oficial de España (lo digo en serio y en
mayúsculas). Sería muy comprometido para ellos usar estos datos. Si
piden es para mejorar su información interna, para aprender como trabaja
OSM, para evaluar diferentes alternativas, etc.

Barra libre? alguen ha dicho barra libre? Que enrollaos los del IGN,
cuando? donde? :P:P:P

Salut!!
--
Jaume Figueras i Jové
Ubuntu User #14347 - Linux User #504317

Universitat Politècnica de Catalunya
Departament d'ESAII
Edifici TR11
Rambla Sant Nebridi, 10
08222 TERRASSA
Telf: +34937398621 (intern UPC: 98621)
Mòbil: +34650756456 (intern UPC: 44785)
Fax: +34937398628 (intern UPC: 98628)

Centre de Simulació i Optimització de Processos Logístics (LogiSim)
http://logisim.fib.upc.es

Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII)
http://webesaii.upc.es

Universitat Politècnica de Cataluyna
http://www.upc.edu