[Talk-es] Ortofotos Grafcan

Noel David Torres Taño envite en rolamasao.org
Vie Oct 22 15:48:51 BST 2010

On Viernes 24 Septiembre 2010 22:05:00 Manuel García escribió:

> Nadie se toma tantas molestias para decir que puedes usarlo libremente
> (incluidos los usos comerciales)
>
> http://www.idecan.grafcan.es/idecan/content/view/71/59
>
> y si lo quieres más claro, la letra "f"
>
> "Queda prohibida la extracción y la incorporación del producto en todo o
> en parte o de la información que el mismo contiene total o parcialmente
> a cualquier tipo de base de datos."
>
> Y OSM es una base de datos, así que no, no se pueden usar.

No obstante, no me he conformado con suponer, y les he preguntado
directamente. Después de haberles explicitado que me refería a utilizar sus
ortofotos para OpenStreetMap (y haberles indicado la licencia de
OpenStreetMap) he recibido esta respuesta:

=====
From: Atencion Al Cliente <atencionalcliente en grafcan.com>
Subject: [#603510] IDECanarias: Acerca de las ortofotos

--por favor no responda por debajo de esta línea--

Muy buenas, CARTOGRAFICA DE CANARIAS, S.A. (GRAFCAN) si autoriza a disponer de
su información si utiliza nuestros servicios WMS a través de la IDECanarias
hptt://www.idecan.grafcan.es pudiendo Ud. integrarlo en un portal con su
información, le adjunto información de otros ejemplos
http://blog.grafcan.es/2009/12/integracion-de-servicios-de-idecanarias-3/

Le adjunto fichero Html donde puede extraer el código fuente.

En el caso que desee utilizar nuestra inforamción para publicaciones y
ediciones convencionales debe de solicitar como se le ha indicado su licencia
comercial.

Muy atentamente.
Pablo Suárez.
Dpto. de Atención al Cliente.-
=====

¿Qué les parece? Yo creo que es suficiente.

Un saludo a todos

Noel
er Envite