[Talk-es] Ortofotos Grafcan

Noel David Torres Taño envite en rolamasao.org
Mie Oct 27 11:44:31 BST 2010

On Sábado 23 Octubre 2010 16:45:50 Noel David Torres Taño escribió:

> Miraré a ver si puedo organizar una reunión con ellos. Si alguien está por
> aquí y quiere venirse, mejor
>
> Un saludo a todos
>
> Noel
> er Envite

Les he pedido esa reunión y les he explicado los motivos, y me han contestado
que no es necesario, que entienden lo que les quería preguntar y que tenemos
la autorización, porque (cito): «al no distribuir ni comercializar la base de
información territorial o geográfica de GRAFCAN, dispone de dicha autorización
para el proyecto.».

Copio mi mensaje y el suyo debajo, pero con esta reiteración por parte de
ellos creo que es bastante.

Saludos

Noel

======
--por favor no responda por debajo de esta línea--

Estimado Sr. Torres.

De acuerdo a su lectura, las imagenes ortofotos, cartográfica y productos de
información territorial de CARTOGRAFICA DE CANARIAS, S.A. (GRAFCAN) la pueden
utilizar como baswe paera la generación de otros productos, pero como indica
Ud. al no distribuir ni comercializar la base de información territorial o
geográfica de GRAFCAN, dispone de dicha autorización para el proyecto.

Resumiendo lo que le hemos querido informar es que la información geográfica
que difunde GRAFCAN a todos los usuarios no se puede ceder ni comercializar ya
que todos los usuarios pueden acceder directamente a ella a través de nuestras
plataformas de descarga o plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales
con servicios Web Map Service.

Esperando haber podido disipar sus dudas, aprovecho la ocasión para enviarle
un cordial saludo.
Pablo Suárez.
Dpto. de Atención al Cliente.
======

======
Estimado Sr. Suárez:

Lamento comunicarle que su mensaje (abajo citado) no ha disipado las dudas de
la comunidad OpenStreetMap España, debido a que los ejemplos que usted
proporciona (tanto el código HTML como los ejemplos de integración) utilizan
las ortofotos y/o la cartografía para su presentación directa en la pantalla
del usuario, mientras que lo que nosotros necesitamos es utilizar las
ortofotos como base, que el usuario de OSM no verá , para crear los mapas.

Por ello, y para evitar futuros malentendidos, me gustaría concertar una
reunión con usted, u otro representante de Grafcan, donde podamos mostrarles
la utilidad de OpenStreetMap y el uso exacto que pretendemos dar a las
ortofotos, a fin de tener una posición clara por parte de Grafcan sobre el uso
de las mismas como base para el trazado de la cartografía.

Un saludo

Noel Torres
======