[Talk-es] Ortofotos Grafcan

Noel David Torres Taño envite en rolamasao.org
Mie Oct 27 12:13:03 BST 2010

On Miércoles 27 Octubre 2010 11:57:59 Manuel García escribió:

> Pues genial si han dado autorización. A actualizar la wiki y determinar
> el "source" correspondiente.
>
> Saludos, Manuel.

Según http://www.idecan.grafcan.es/idecan/portal/catalogo-de-
servicios.html#titulo1 es:

http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoUrb?

«Zonas urbanas de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el resto de zonas se
visualiza la OrtoExpress de 40 cm/píxel

Imágenes obtenidas a partir de vuelos fotogramétricos que han sido corregidas
mediante la aplicación de procesos de apoyo y aerotriangulación para
representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que
por lo tanto es posible realizar mediciones exactas. Resolución de 12,5
cm/píxel. Se recomienda utilizar conjuntamente el servicio de Distribuidor de
OrtoExpress urbana para conocer las zonas en las que tiene presencia el
producto, así como para consultar la fecha exacta de cada ortofoto»

El otro servicio mencionado es:

http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoExpress?

«Comunidad Autónoma de Canarias

Imágenes obtenidas a partir de vuelos fotogramétricos a escala 1:25.000 o
1:30.000, o GSD de 35 cm, ortorectificadas usando orientaciones directas de
los vuelos y aerotriangulación y corregidas cromáticamente mediante procesos
semiautomáticos. Resolución de 40-50 cm/píxel. Error planimétrico inferior a
1,5 m (RMS < 1,5 m)»

Mañana actualizaré el wiki, para dar tiempo a más reacciones que pudieran ser
negativas. El exceso de prudencia nunca está de más, y el escuchar tampoco.

Noel
er Envite