[Talk-es] wms plugin, como poner una capa de ortofoto?

|Colegota| el_colegota en villanos.net
Jue Oct 28 20:16:02 BST 2010

Buenas,

El Thu, 28 Oct 2010 18:48:28 +0200
Carlos Dávila <cdavilam en orangecorreo.es> va y dice:

> Lo tienes en el wiki (spain potential data sources o algo así). Tienes
> que configurar una capa WMS con esto:
> http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&SRS=EPSG:4326&LAYERS=pnoa&STYLES=&FORMAT=image/png&TRANSPARENT=TRUE&

El Thu, 28 Oct 2010 19:12:42 +0200
sergio sevillano <sergiosevillano.mail en gmail.com> va y dice:

> si tienes la url completa, que incluye la capa y demás datos,
> puede fallar y no darte capas.
> en este caso:
>
> · pulsar botón "añadir"
> se abre ventana, sin añadir nada
> · pulsar botón "aceptar"
>
> vuelves a las dos listas,
> en la superior te habrá aparecido una nueva
> "Capa WMS sin nombre"
>
> · pulsa dos veces y edita el nombre
> · pulsa ENTER
>
> · pulsa dos veces y edita/copia la url
> · pulsa ENTER

¡Qué grandes sois!

Aunque me hace cosas un poco raras... En realidad, con el pnoa parece que va, aunque lento, pero hay veces que cambias de nivel de zoom y deja de cargar. Sin embargo con los demás WMS que tengo configurados, apenas una vez me ha visualizado el de OpenStreetMap. Los demás como el de Yahoo, Open Aerial e incluso el OpenCycleMap me dan errores como este:

Grabbing HTML http://josm.openstreetmap.de/wmsplugin/OpenStreetMap.html?bbox=-3.6069818,40.7431936,-3.5975641,40.7503285&srs=EPSG:4326&width=500&height=500
java.io.IOException: Could not start browser. Please check that the executable path is correct.
Cannot run program "webkit-image": java.io.IOException: error=2, No such file or directory
        at wmsplugin.HTMLGrabber.grab(HTMLGrabber.java:39)
        at wmsplugin.WMSGrabber.fetch(WMSGrabber.java:60)
        at wmsplugin.Grabber.attempt(Grabber.java:91)
        at wmsplugin.Grabber.run(Grabber.java:72)
        at java.lang.Thread.run(Thread.java:636)

Tenía una latest de hace año y pico que me ha fallado al arrancarla y he bajado los jar de latest y tested actuales. Con estas funciona, pero falla lo que comento. ¿Puede ser que necesite volver a instalar los wms de los plugins? ¿Que falle porque la configuración anterior no valga para esta versión?

Saludos,
Colegota
--
http://colegota.mapamundi.info