[Talk-es] Presentación

Roberto Plà pla en aire.org
Vie Oct 29 18:30:32 BST 2010

SIGdeletras wrote:

> Espero que poco a poco pueda ir colaborando en el proyecto...tendré que
> empezar a buscar algún GPS de segunda mano...

Hola y bienvenido.
Yo disponía de dos GPS para coche, a uno de los cuales (Tom-Tom) le
añadí un programa para crear registros GPX.
Tambien tenía acceso a un viejo Garmin ETrex con conexión por el puerto
serie al ordenador, pero ni siquiera me puse a investigar como guardar
los registros.
En vez de ello me compre un datalogger iGotu-600 con el que estoy muy
contento y que uso básicamente desde Linux, aunque las utilidades que
trae para windows no estan mal, creo que me costó unos 80€ con gastos de
envio.
http://robertopla.net/blog/gps-datalogger-igotu-600.htm
Hoy he visto en un folleto de Media-Markt un navegador Garmin para
coche, con los mapas de europa y que ponia especificamente que permitia
registrar las rutas 'para verlas en google'. Era muy barato para lo que
se estila (creo que 159€), sin embargo no he podido encontrarlo en la
horrible web de la tienda.
No obstante, ojo con lo de 'registrar las rutas', ya que adquirí tambien
un dispositivo en Decathlon, el Keymaze-300 (90€) que a pesar de ser
compatible NMEA proporcionando un registro de este tipo estandar via
puerto USB en tiempo real (lo veía a través del terminal de Windows),
cuando registrabas un archivo no incluía datos de tiempo en los puntos,
solo posiciones :-\.
Naturalmente, lo devolví.

Bueno, espero que todo este rollo te sirva de algo, uno de mis intereses
en esto es posicionar elementos del patrimonio historico, siendo mi
época de interés la guerra civil.
Roberto Plà
http://robertopla.net/