[Talk-es] Qgis y OSM

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Mie Sep 1 21:49:18 BST 2010

Buenas,

2010/9/1 sergio sevillano <sergiosevillano.mail en gmail.com>:
> el tema es que tiene un plugin específico para OSM
> que permite descargar datos, editarlos y subirlos.
> pero a mí me falla y me cierra el programa.
> alguien lo ha usado? es como JOSM?...
> si funcionara,
> igual podría pasar los datos
> que yo quiera de osm a .shp
> sin depender de los que hacen los de geofabrik
> que no están completos.

En que momento se cierra?  A mi se me cierra qgis (o mas bien se cae
con un Segmentation Fault, pero eso solo se ve en xterm) cuando
intento abrir/bajar datos OSM con un estilo de renderizar especifico
de OSM.  Si no le dejo usar ese estilo, por medio de una casilla en la
parte inferior de la ventana, va perfectamente.  A ver si es el mismo
problema.

Por cierto puedes convertir datos osm a shp sin usar qgis, creo que
existen varios scripts, uno es
http://svn.openstreetmap.org/applications/utils/export/osm2shp/, otra
manera es osm2pgsql y pgsql2shp.

Saludos