[Talk-es] Datos corine en Francia

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Mie Sep 8 12:39:11 BST 2010

Buenas,

2010/9/8 Manuel García <lendulado en gmail.com>:

> Parece un caso de desactualización
>
> http://www.eea.europa.eu/data-and-maps/data/corine-land-cover-2006-raster
>
> http://www.eea.europa.eu/data-and-maps/data/clc-2006-vector-data-version
>
> Ambos con estos derechos de uso
>
> Rights:
>    EEA standard re-use policy: unless otherwise indicated, re-use of
> content on the EEA website for commercial or non-commercial purposes is
> permitted free of charge, provided that the source is acknowledged
> (http://www.eea.europa.eu/legal/copyright). Copyright holder: European
> Environment Agency.

Pues mis informaciones estaban desactualizadas tambien.  La fecha de
estos datos es 02/2010 y el cambio de haber sido este.  Me alegra,
sobre todo porque hace varios meses, estando en Polonia (es que soy de
Polonia), pedi a la institucion local responsable de CLC2006 el
permiso y no me lo dieron, aunque el problema no era el uso comercial
sino la re-distribucion sin que ellos lo puedan monitorizar.

Por cierto, hace pocos dias me entere de otro dataset, el GMES Urban
Atlas que proporciona unos datos similares a CLC pero con mucha mas
precision y solo cubre las ciudades con poblaciones mayores a 100000
en Europa.  Tiene menos clases de uso de suelo que CLC, pero creo que
se podrian unir los dos recursos (CLC y Urban Atlas) para usar el que
tiene mejor resolucion en cada lugar.

La cobertura se puede ver en
http://dataservice.eea.europa.eu/map/UrbanAtlasBeta/ (requiere flash)
y las ciudades que cubre en
http://www.eea.europa.eu/data-and-maps/data/urban-atlas/spain

y aqui hay una web que usa un WMS con los mismos datos pero solo para
Eslovakia: http://93.184.70.94:21880/data/mapy/mapserver.html (tambien
lo usan en JOSM)

Los datos se pueden descargar como shp igual que CLC, y los Eslovakos
creen que la licencia es compatible con osm.

Lo que me impresiona es que se ven todas las calles de las ciudades
marcadas como un tipo de uso de suelo, y los rieles de trenes como
otro, aunque los metadatos dicen que las informationes se han obtenido
de satelite con la resolucion de 2.5 metros.  Me parece muy poco
probable, estoy casi seguro que la fuente eran datos vectoriales.
Sobre todo porque algunas calles no van exactamente donde deberian ir,
pero parece que ninguna calle falta por completo (mirando Madrid por
ejemplo)

Saludos