[Talk-es] Photo mapping

Colegota El Villano el_colegota en villanos.net
Jue Sep 9 10:35:57 BST 2010

Buenas,

El día 6 de septiembre de 2010 18:06, Leonardo Gutierrez
<leo en autobusesaga.com> escribió:
> Saludos cordiales,
> He hablado ultimamente en el foro de mi proyecto de photo mapping, sin
> embargo estaba en deuda de hacer el reporte del mismo en mi blog.
> Aqui esta para ustedes, espero les sea util
> http://hobbiesleo.blogspot.com/2010/09/photo-mapping-para-osm.html

Muchas gracias por compartirlo. Me surgen dudas sobre la técnica en
sí. No la conozco y mis únicas referencias eran las de hacer una foto
del nombre de la calle o de detalles que luego puedan ser consultados.
Vamos, que estoy muy verde, a ver si me podéis aclarar un poco.

No he terminado de entender si las fotos se suben a OSM o sólo sube la
traza. Si suben las fotos, mi duda es si merece la pena tanta cantidad
teniendo en cuenta el espacio que ocupan para la información que
pueden aportar. Salvo una posible aplicación tipo "Street view".
Si no se suben, imagino que se guardarán para consultar dudas o detalles.

Respecto a la cámara ten en cuenta que los disparadores tienen una
vida útil limitada. Al cabo de unas decenas de miles de disparos
necesitarás cambiarlo, por lo que si sigues adelante deberías
plantearte cámaras lo más baratas posible dado que la reparación puede
salir más cara que una nueva. El problema de dispararla mediante
programación lo podrías solventar en ese caso mediante un
intervalómetro. Aparato no muy caro que se conecta a la cámara y puede
programar los disparos. Sobre todo esto encontrarás mucha información
buscando páginas sobre fotografía de lapso de tiempo o time lapse, que
hacen lo mismo que estás haciendo tú, pero con el único objetivo de
obtener los vídeos. Hace poco estuve buscando para comprarme un
intervalómetro y había muchísimas páginas sobre el tema.

Por último consultarte con qué plugin o método has incluido el mapa en
el artículo. Yo estoy usando el Plugin de OSM para WordPress [1] pero
veo que el tuyo es diferente.

Saludos,
Colegota

[1] http://wordpress.org/extend/plugins/osm/?topic_id=7482