[Talk-es] Datos de la Generalitat de Catalunya

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Vie Sep 24 20:48:12 BST 2010

> De acuerdo con Jonás, solo se debería pedir permiso en la primera obra
> derivada. Lo de que se propaga hasta el infinito, no se da a entender. Se
> supone que después la obra es de OSM, i se basa en la licencia de OSM. Pero
> en todo caso, pues mejor confirmarlo con la Generalitat.

Bajo mi punto de vista, las segundas (terceras, cuartas, etc) obras
derivadas siguen siendo obras derivadas de los datos de la Generalitat
(aunque a la vez sean obras derivadas de otros datos de OSM), y por
tanto deberían cumplir los mismos requisitos que las primeras obras
derivadas.

En general, veo en las listas OSM una interpretación muy "optimista"
de las licencias, o tal vez es que yo la tengo muy pesimista por haber
leído muchos años las listas de desarrollo de Debian donde se hace una
interpretación lo más restrictiva posible (con el noble objetivo de no
poner en peligro el conjunto por incorporar un programa con una
licencia potencialmente incompatible).

De todas formas, yo tampoco soy abogado, por lo cual podéis pensar que
simplemente soy más pesimista que la media en el tema de licencias...

Saludos, y buen fin de semana.

César

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   ETC-LUSI: http://etc-lusi.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)