[Talk-es] Photo mapping

Jorge jnerin en gmail.com
Lun Sep 27 19:10:47 BST 2010

No te preocupes, las cámaras compactas no tienen un obturador mecánico como
las reflex, sino que tienen lo que se llama obturador electrónico, sin
partes móviles. Lo que hacen es "vaciar" el sensor CCD justo antes de la
foto y controlar el tiempo que esta capturando luz antes de leerlo. Si
tienes la cámara ajustada con el enfoque fijo a infinito (modo paisaje o
similar) no debería de moverse nada mecánico en tu cámara excepto el
diafragma que controla la apertura (luminosidad y profundidad de campo) del
objetivo.

Saludos.

Jorge Nerín
<jnerin en gmail.com>