[Talk-es] A vueltas con la lista de distribución

Temporalista temporalista en gmail.com
Mar Sep 28 17:01:34 BST 2010

Hola Jonay.

Gracias por responder.

Personalmente concuerdo contigo con que es más enriquecedor tener una sola
lista en español para compartir experiencias y aprender, y de hecho esa era
mi posición.

Sin embargo, alguna gente me ha comentado que ha preferido darse de baja
talk-es porque en algunos casos reciben muchos mensajes que son muy
específicos de España. De allí que se ha sugerido solicitar talk-ec
siguiendo la idea de Chile y Colombia, y mantener el contacto con la lista
general a través de personas que tenemos más interés en el proyecto.

Otra solución sería seguir el mismo esquema en talk-es y marcar [ES] los
mensajes específicos de España, pero no creo que sea una idea viable porque
la lista ya tiene su dinámica propia.

Sobre la cantidad de usuarios no tengo un número exacto.  Extrapolando lo
que sé de mi ciudad, donde nos comunicamos seguidamente un grupo de 8
usuarios activos, yo estimo que superarán los 300 en el país. Si
consideramos un 5% como activos sería un núcleo entre unos 15 y 20. La
última vez que pregunté por aquí, econtré solo 3 participando en talk-es.

Aprovehcando... Hay alguna forma de extraer este tipo de estadísticas por
país o boundig box?? Sé que podría sacarlo vía API, pero da pereza y
probablemente alguien ya lo haya hecho.

saludos

daniel

*Jonay Santana* jonay.santana en gmail.com
<talk-es%40openstreetmap.org?Subject=Re%3A%20%5BTalk-es%5D%0A%09%3D%3Fiso-8859-1%3Fq%3FA_vueltas_con_la_lista_de_distribuci%3DF3n%3F%3D&In-Reply-To=%3CAANLkTinonYE8%2Bid3oQD5HewZ1%2BSPerndzQO1%3DdVtDwN-%40mail.gmail.com%3E>
*Mar Sep 28 15:44:08 BST 2010*

> Como he comentado hace un tiempo, estamos intentando organizar la
comunidad
> de OSM en Ecuador. He intentado solicitar la creación de una lista de
> distribución talk-ec a
> michael en osmfoundation.org , pero no he recibido contestación desde hace
> más de un mes.
>
> Alguien tiene alguna otra idea?

Hombre, de entrada, yo propondría añadir un prefijo a los correos que sean
de interés sobre todo para los participantes de Ecuador, y quien dice
Ecuador, dice cualquier otro país. Por ejemplo, si quiero hablar de los
aparcamientos en Ecuador, pues envío un mensaje a la lista cuyo asunto sea
"[EC] Aparcamientos", o algo por el estilo.

¿Por qué? Creo que el volumen de tráfico en la lista es lo suficientemente
bajo como para que no sea necesario disgregar ningún colectivo, al menos por
ahora. Y por contra, siempre es enriquecedor estar al tanto de primera mano
de qué están haciendo otros compañeros, mapeando, fotografiando o procesando
datos, sean del país que sean.

El numero de participantes está creciendo rápidamente y es complicado
> mantenernos en contacto. Si no logramos abrir una lista talk-ec
intentaremos
> montar un googlegroups provisional, o algo así. Cualquier recomendación
será
> bienvenida

De todos modos, Daniel, ¿sabes la cantidad de participantes ecuatorianos
en la lista de correo?

--

Jonay

Daniel Orellana V.
Lab. of Geo-Information Science and Remote Sensing
Wageningen University, Wageningen
The Netherlands
http://www.grs.wur.nl/UK

Room C216, Gaia, Building 101, Bode 37