[Talk-es] pendiente calles

Carlos Dávila cdavilam en orangecorreo.es
Vie Feb 18 22:22:52 GMT 2011

El 18/02/11 18:04, Pumuky escribió:
> ¿donde puedo encontrar esos enrutadores?¿se pueden parametrizar de
> alguna forma para escoger el camino que es óptimo para mi?(por ejemplo
> en ciudad el camino mas corto puede no ser el de menor longitud o tiempo
> sino el que menos semáforos recoge)
>
> Hace tiempo que tengo una idea pero no sé si es una barbaridad o si es
> posible.
> Cuando uso el Garmin para hacer mi ruta habitual al curro en Madrid,me
> intenta meter por la ruta óptima según él, que yo sé que está hasta
> arriba a las horas a las que paso. (Los atascos matutinos) Supongo que
> [...]
En los mapas para garmin hechos con mkgmap se pueden usar unas
velocidades predeterminadas para cada tipo de vía, que se corresponden
con unos valores fijos establecidos en el formato garmin. Sin embargo,
se pueden usar distintas opciones para ajustar esos valores a algo más
real. En los que yo hago se tienen en cuenta parámetros como la
velocidad máxima permitida (tag maxspeed), semáforos, pasos de peatones,
stops, cabinas de peaje y no recuerdo si alguno más. Últimamente he
hecho también alguna prueba con algunas características físicas de las
vías, como anchura, presencia/ausencia de arcén y anchura de arcén para
tratar de ajustar la velocidad de la vía.