[Talk-es] Importación Nomenclator

bv2musae en uco.es bv2musae en uco.es
Vie Mar 11 08:50:30 GMT 2011

Me he dado cuenta que se ha hecho ya la importacion de Nomenclator.
Supongo que habrá sido Matías [1].

El caso es que me he dado cuenta que, a mi entender, la ubicación que
hace el IGN no es exacta en algunos casos. Os pongo un ejemplo de una
zona que conozco y que he mapeado [2]; ahí podréis ver como lo que se
conoce como "infiernos de Loja" aparece situado por el IGN al sureste
de donde están ubicados. Aprovecho este ejemplo para hacer una
pregunta: ¿qué es lo más correcto, borrar el nodo del IGN y dejar el
que he puesto, o borrar el mío y desplazar el del IGN? La tercera
opción sería dejar los dos, pero me parecería la peor de las tres.

En [2] también podéis ver que el propio Nomenclator tiene duplicidades
("Los infiernos" e "infiernos de Loja"); además, en ubicaciones
distintas. ¿Se puede depurar el Nomenclator quitando casos como estos
en que hay duplicidad?

Y por último, creo que el mapa queda muy saturado con tanto paraje
[3]. Ya sé que no se debe mapear para el renderizador, pero... Bueno,
que lo lanzo para que se discuta.

[1]
http://gis.638310.n2.nabble.com/Importacion-de-datos-del-Nomenclator-Geografico-td5946918.html
[2] http://www.openstreetmap.org/?lat=37.16884&lon=-4.13018&zoom=15&layers=M