[Talk-es] Importación Nomenclator

bv2musae en uco.es bv2musae en uco.es
Lun Mar 14 08:15:22 GMT 2011

Matías <taborda.barroso en gmail.com> escribió:

> Propongo a ver que os parece:
>
> Seguimos con el tema parajes (place=locality) por lo que ya he comentado
> anteriormente.
>
> Primero echadle un vistazo a lo que ha quedado y comentamos que os parece el
> etiquetado[1], por su hubiera que borrar o añadir algo (no quiero estar
> preparando los archivos nuevamente y que luego no estén aprobados por la
> mayoría).

Desde mi ignorancia, a mí me parece bien el etiquetado. Sólo una
pregunta, ¿no sería más correcto que las coordenadas apareciesen en
WGS84?

> En cuanto a la duplicación de nodos yo había pensado quedar los que la gente
> hubiera puesto antes de la importación, el tema está en que esos nodos
> originales suelen tener menos información en el etiquetado que los del IGN,
> alomejor sería cuestión de pegarles las etiquetas adecuadas de la
> importación, en fin, debate abierto. También decir que me he encontrado con
> cosas muy curiosas como un cajero automático etiquetado como
> paraje????????????.

Me parece igualmente bien que se le añada a los parajes creados
previamente a la importación toda aquella información que sea posible.
Evidentemente, alguna de la información que tiene asociada Nomenclator
no tendrá sentido incluirla. Lo que no sé es si es muy difícil
asociarle otra como las coordenadas del nodo.

> Si hay gente que mueve hasta los vértices geodésicos..... ¿Como le seguimos
> la pista a movimientos de nodos si lo hace alguien que no ha leído esta
> discusión?.

Ignoro cómo hacerlo técnicamente, pero me parece que sería de vital
importancia. Desde luego creo que es una barbaridad que la gente se
dedique a mover a su flor vértices geodésicos.