[Talk-es] (c) IGN??

jynus jynusx en gmail.com
Mar Mar 29 20:41:09 BST 2011

Roberto,

Aquí el más papista que el papa en cuanto a licencias. La importación
de rednap se discutió en su tiempo y cumplía todos los requisitos para
formar parte del proyecto (compatible con las licencias libres).

La legislación actual hace que cualquier obra (incluído conjuntos de
datos en Europa), en el momento de publicarse tenga copyright (en
España, conocido como derechos de autor). Legalmente, y excepto casos
concretos, una persona u organismo no puede poner su obra en dominio
público.

De hecho, si te fijas, los programas software libre o el propio
proyecto OpenStreetMap mantiene el "copyright de sus autores
individuales". Otra cosa es que sus derechos de explotación sean muy
permisivos. También te diré que hay ciertos usuarios que incluso la
licencia Creative Commons y la ODBL les parece excesivamente poco
permisiva y están a favor de que sus datos sean utilizados como si
fueran de dominio público.

--
Jynus