[Talk-es] ¿source=catastro?

Cruz Enrique Borges cruz.borges en deusto.es
Mar Oct 18 08:58:10 BST 2011

On Tuesday 18 October 2011 08:04:15 Oscar Fonts wrote:
> Buenas,

> Hm, pero aquí están listados los registros alfanuméricos (cat), que no
> tienen geometría asociada [1]... no acabo de ver la relación directa
> con map features de OSM.
> Lo primero sería cómo ligar (join) algunos de estos registros cat con
> los shp, que sí llevan la geometría de ejes, construcciones, etc.
> Desgraciadamente la relación jamás es 1:1.

Eso ya se ha hecho. Falta por resolver algún detalle en las geometrías de los
edificios principalmente debido a dos detalles:

1- No tenemos del todo claro como ligar los datos del .CAT con los shapes del
CONSTRU cuando hay más de un edificio en la parcela (no parece que la
numeración coincida).

2- No tenemos claro como importar los elementos 3D al mapa. Es decir, las
diferentes plantas de los edificios. Por lo pronto estamos trabajando con las
relaciones para evitar duplicar geometrías (incluso en 3D) y luego guardamos
en el tag constru la altura.

> Al menos los ejes viarios urbanos sí se pueden relacionar con sus
> nombres [2] y los edificios con sus números de policía [3].
> En mi opinión, donde se describe el tipo de elemento, y por tanto lo
> que habría que relacionar con map features, son los códigos TTGGSS
> [4].

Los número de policía están en el .CAT pero no en el .SHP así que no es
viable. Tampoco por el número catastral porque de los edificios solo tenemos la
referencia de la parcela (en el .SHP) no de la propia construcción.

> También se podría extraer información sobre usos de locales
> comerciales en urbana, y sobre usos del suelo en rústica. Pero paso a
> paso...

Esa información no la hemos localizado. ¿En qué archivo/tag está la
información de los usos de los locales comerciales?

> Y, sí, elempun y elemlin no pueden importarse a ciegas. Pero valen
> como ayuda: Hay un montón de caminos y riachuelos bien detallados que,
> contrastados con PNOA, podrían mapearse más fácilmente.

De esto no nos hemos encargado aún.

En otro orden de cosas, estamos buscando un repositorio donde subir el código
que estamos realizando. ¿Nos podrías dar acceso al repositorio que enlazas
para centralizar el trabajo?