[Talk-es] Colaboración en la importación de datos desde el catastro desde DeustoTech (Universidad de Deusto)

Jaime Crespo jynus en jynus.com
Vie Sep 2 13:51:09 BST 2011

El día 2 de septiembre de 2011 14:06, Cruz Enrique Borges
<cruz.borges en deusto.es> escribió:
> [...]
> en el que queremos usar los datos del catastro sobre OSM. Nuestro plan es
> ayudar, en lo que podamos, a desarrollar los scripts necesarios.
>
> Para evitar duplicidades hemos pensado en organizar (junto con el e-Ghost [2])
> unas jornadas de OSM. Ofrecemos la infraestructura de la Universidad de Deusto
> para poder organizar charlas, talleres, seminarios, etc. en la que algunos
> miembros de la OSM prepare algunos talleres y tener una reunión/seminario de
> trabajo en el que organicemos los trabajos sobre el catastro.

Me parece una muy buena iniciativa. Contad con mi colaboración, a
falta de confirmar fechas y disponibilidad, aunque agracedería que
alguien más se apuntara como ponente/organizador de talleres.

> [...]
> en el 7-8 de octubre. Así a priori se me ocurre un borrador de las jornadas.
>
> - Introducción a OSM.                                           (Viernes Tarde)
> - Tutorial sobre uso del cliente.                       (Viernes Tarde)
> - Tutorial sobre modificar datos.                       (Sabado Mañana)
> - Tutorial montar servidor local de OSM.        (Sabado Mañana)
> - Reunión de trabajo catastro                           (Sabado Mediodia)
> - Organizar un Mapping Party.                           (Sabado Tarde)

Respecto a la mapping party, pensad que suele ser muy costosa de
dirigir (sobre todo si hay un número grande de personas). Se puede
enfocar de dos maneras: mapear con gente "experta" en OSM y entonces
realmente se pueden poner objetivos o mapear con gente nueva y no
pensar en que se vaya a sacar nada perfecto ese día, pero con vistas a
que un mayor número de gente aprenda y colabore a partir de entonces.

En cualquiera de los dos casos, pondría la mapping entre la
introducción y los tutoriales de herramientas (sólo es una idea).

> Por lo que veo Bilbao y alrededores está bastante bien mapeado. Quizá sería
> interesante mapear Zorrozaurre que está a 10 minutos caminando de la
> universidad y solo tiene la carretera principal en el mapa, aunque toda esa
> zona creo que va a ser demolida y van a reconstruirla completamente [3].

No conozco la zona: los locales podréis elegir el mejor sitio: que no
esté muy lejos, que no esté muy disperso pero fácilmente dividible,
cielo abierto, si puede ser no muy mapeado para hacer y deshacer a
antojo.

--
Jaime Crespo