[Talk-es] Mapa

Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
Jue Sep 15 08:03:34 BST 2011

no no si yo no me pongo de parte de google ni mucho menos, pero en google
maps meto dos puntos y me calcula la ruta, y aquí como soy un iniciado me
las veo y me las deseo para hacer algo con gvSIG. Tengo un mapa de Sevilla
pero no incluye sentidos, y no me voy a poner yo a meterlos calle a calle.
Los datos de cloudmade no están actualizados al menos en Sevilla, y ahora
estoy intentando usar los de geofabrik pero creo que gvSIG se está riendo
de mí, y para colmo intentáis ayudarme con otras herramientas pero no
entiendo la mitad (creo que menos aún) de lo que me decís xD por eso
preguntaba.

Gracias.

Maria Arias de Reyna
15/09/2011 08:57
Por favor, responda a Discusión en Español de OpenStreetMap

Discusión en Español de OpenStreetMap <talk-es en openstreetmap.org>
cc:

Re: [Talk-es] Mapa

El Jueves 15 Septiembre 2011, Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
escribió:
> y a todo esto, ¿que nos pueden aportar todas estas herramientas (en
cuanto
> a rutas) que no podamos hacer con el clásico google maps?

Ufff... eso es un debate muy largo y claramente perdido por Google.

En versión resumida: todo.

Para empezar, las licencias de Google Maps dan asco. Luego el debate puede

continuar con que a lo mejor para tus intereses venga mejor uno u otro
algoritmo de cálculo de rutas. A continuación se puede comentar también
que
los datos de Google Maps nunca son del todo fiables (búsquense referencias

sobre casos de emergencia como Haití). Y por si aún no están todos
convencidos, queda el as en la manga de que con tus propios datos puedes
tener
en cuenta tus propias variables (por ejemplo el camión que no puede pasar
por
debajo de puentes o el ancianito que no quiere ir por cierto tipo de
carreteras).

Para rematar; datos libres y software libre son por defecto mejores
opciones
que los privativos, aunque sólo sea por fiabilidad (nada puede tener más y

mejores auditorías que algo abierto).

Si quieres, abrimos el debate en serio.

De todas formas, te dejo resumida mi humilde y personal opinión aquí, por
si
quieres más enlaces y referencias:
http://universo.emergya.es/espacios/marias/la-importancia-de-los-datos-libres

--
María Arias de Reyna Domínguez
Área de Operaciones

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77 / +34 607 43 74 27
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es