[Talk-es] convertir OSM a SHP con QGIS

Juan Luis Rodriguez jlrodriguez en emergya.es
Lun Sep 19 11:13:22 BST 2011

Buenos días.

El 19 de septiembre de 2011 12:00, <Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
> escribió:

> Buenos días,
>
> me gustaría exportar un OSM a shapefile con quantum GIS 1.7.0 (uno de los
> programas que indican en wiki para hacer esto). He descargado el programa y
> tengo mi archivo OSM pero no se convertirlo, creía que el QGIS era un
> conversor, pero es un software gis entero. ¿Alguien podría indicarme como se
> convierte en este programa de OSM a SHP?

1. Activa el complemento de OpenStreetMap en el menú Complementos ->
Administrar complementos.
2. Abre el archivo osm que has descargado desde Complementos ->
OpenStreetMap -> Load OSM from file. Esto te creará tres capas en el árbol
de capas, una para puntos, otra para líneas y otra para polígonos.
3. Botón derecho sobre una de las capas y selecciona "Guardar como archivo
shape..."

Un saludo,
Juan Luis.

--
Juan Luis Rodríguez Ponce
Área de Proyectos

Emergya Consultoría
Tfno:  +34 954 51 75 77 / +34 607 43 74 27
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.es