[Talk-es] Problema al parsear los datos del catastro

Cruz Enrique Borges cruz.borges en deusto.es
Lun Sep 26 17:13:44 BST 2011

Buenas

Como sabreis estamos trabajando en un importador de datos del catastro.
Hasta ahora ya somos capaces de importar las geometrias desde el SHP
a OSM con sus metadatos (los propios del catastro y los de las geometrías).
Mas o menos estamos donde se dejo el catastreitor. Los problemas
empiezan ahora: resulta que el sistema de referencia no cuadra. O por lo
menos no cuadra en Ciudad Real. Véase por ejemplo:

http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/dibujo.png

La zona sombreada en gris sospechamos que debería de ir donde termina
la flecha. La primera impresión que tenemos es que los datos están
DESPLAZADOS (sin rotar ni escalar) unos 200 metros en la vertical y unos
100 en la horizontal. Yo personalmente no creo que sea "problemas de
redondeo" porque si no la geometrías estarían destrozadas y sin embargo
están todas bien. De hecho si se pintan todos los datos las siluetas
coinciden, el error solo se observa cuando se superponen las dos capas
(la de  geometrías del catastro y las de OSM).

La pregunta clave es: ¿quién tiene más pinta de estar equivocado,
los datos del catastro o los de OSM? Sobre todo teniendo en cuenta que
el error son más de 100 metros.

Si quereis ver el código avisad que puedo intentar montar un repositorio
local o crearlo en github o compañía.

Sin más, a ver si se os ocurre algo.

Un saludo.

--