[Talk-es] Desarrollo de proyecto con OpenStreetMap

Jaime Crespo jynus en jynus.com
Jue Feb 16 19:44:29 GMT 2012

El día 16 de febrero de 2012 20:12, Pablo akes <akesyo en hotmail.com> escribió:
> En un principio nos interesaría programarlo junto con el resto de
> apliaciones que ya tenemos operativas, para poder "imprimir" sobre el mapa
> los obstáculos (peatones) de una forma orientativa, ya que no hace falta que
> la representacion sea tan precisa, ya que es eso, solo una representación, y
> el programa de la deteccion funciona de forma independiente.
>
> Trabajamos con lenguaje de programación C++, y  especialmente usamos una
> librearia llamada OpenCV que nos permite el tratamiento de imagenes. Ya está
> desarrollado la impresion de nuestros obstaculos, velocidad del coche,
> [...]

Marble[0] permite mostrar "tiles" de OSM y las últimas versiones
también soportan el formato vectorial.[1] Está programado en C++, y
KDE/QT, por lo que es multiplataforma. Es muy sencillo de usar y de
programar (está pensado para usarse como "widget"), software libre
(LGPL) y no tiene funciones sofisticadas de navegación. Quizás sería
un mejor candidato.

En cualquier caso, échale un vistazo a los distintos frameworks que
existen para OSM.[2]

[0]<http://edu.kde.org/marble/current.php>
[1]<http://www.youtube.com/watch?v=QnZDkxj2SUU>
[2]<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Frameworks>