[Talk-es] nomenclatura de los municipios

José Luis Domingo López openstreetmaps en 24x7linux.com
Jue Feb 21 18:42:48 GMT 2013

> me parece muy bien lo que decís, yo también mapeo de todo, pero bueno
> mi comentario solo iba por si pasabais por algún municipio y lo veíais
> de paso. pero veo que si hacéis eso dejáis de mapear tracks, una pena.

Ricardo, no te la cojas con papel de fumar, por favor. Mira lo que yo mismo
puse en mi único comentario de momento al respecto:

> Ahora bien, si mientras uno mapea otras cosas se da cuenta de que una aldea
> está como capital, le cuesta cinco segundos corregirlo. Y se agradece por
> lo tanto el aviso a navegantes (no pun intended)

Creo que David López no ha dicho nada distinto a lo que comenté yo
previamente en el mensaje al que él respondía.

Y me reitero, como aquí no hay un equipo organizado en un objetivo concreto
común (por ejemplo, mapear todas las calles de los municipios de más de 100
habitantes), cada cual aporta lo que puede y cuando puede. Como nadie le va
a decir a los demás a qué tienen que dedicar sus esfuerzos, toda
contribución es bienvenida. Yo por supuesto no voy a dejar de hacer lo que
me interesa para hacer cosas que me parecen de menos interés personal, pero
sabiendo que la situación con los municipios es la que es, pondré atención
en el futuro (como pongo atención, por ejemplo, a arreglar rotondas allí
donde veo una con errores, o a corregir los crossing ways, o cien cosas
más, las cuales no son mi objetivo, pero me cuesta poco arreglar).

Que a los contenidos de OSM en España les falta cantidad y calidad no lo
pone en duda nadie, sólo hay que darse un paseo con cualquier render por
Austria, Alemania e incluso UK, y comparar con España, y ver qué enormidad
de trabajo nos queda por hacer.

Yo por mi parte y en la medida de mis limitadas capacidades estoy
pontificando a ver si alguien del entorno en que me muevo se anima a
contribuir a OSM, pues hasta la fecha la gente se las apaña rapiñando mapas
de terceros (Topohispania y otros Topo-loquesea varios), en lugar de llorar
tanto con que tal sendero falta en Topohispania, o tal pueblo aún no
existe en Topopirineos. Pero por desgracia, en el país de los 6 milliones
de parados, somos ¿unas docenas? los que añadimos contenidos a OSM con
cierta regularidad y en cantidad.

Y nada más lejos de mi intención de desanimar a ninguno de los pocos que
contribuyen, así que si en algo te he ofendido, me disculpo en lo posible.

Un saludo.

--
Jose Luis Domingo Lopez
Linux Registered User #189436, Linux Ubuntu 12.04.2 LTS (3.2.0-38-generic-pae)