[Talk-es] Estado de la importación de datos del Catastro

Cruz Enrique Borges Hernandez cruz.borges en deusto.es
Lun Feb 25 18:24:03 UTC 2013

> En otro orden de cosas, en imports ponen pegas en que hay un uso muy
> excesivo de nodos en formas circulares o curvas. Ponen de ejemplo una
> piscina de 4.8m de diámetro con 71 nodos (
> http://maps.paulnorman.ca/imports/review/cigarral/pool.png ). Hay alguna
> manera de reducir estos nodos por software (cat2osm2)? Creo que habría
> que hacer algo al respecto.

Créeme si te digo que lo hemos intentado, pero más que arreglar lo que
hacíamos era
destrozar más. Posiblemente lo que se pueda hacer es utilizar un
procedimiento de simplificación para piscinas y demás geometrías que
suelen ser "redonditas".

> También recuerdan que aún no hay/había consenso sobre la importación de
> edificios basándose en los datos de sus planos. Mi opinión sobre esto es
> clara: hay mucha gente (y habrá más en el futuro) interesada en datos
> 3D. Eliminar estos sería capar esa posibilidad de plano.

Sobre esto me da que en imports hay bipolaridad absoluta. El otro día
cuando dijimos de subir SIN esta información nos dijeron que sería una
pena no usarla y ahora que no hay consenso... así que yo ya no se si
hacer una votación aquí o algo...

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.borges en deusto.es