[Talk-es] [Cat2Osm2] Simplificación de nodos

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Mar Feb 26 21:22:14 UTC 2013

Hola,

2013/2/26 Ander Pijoan <ander.pijoan en deusto.es>
> Estamos dándole vueltas a lo de simplificar nodos en zonas "redonditas".
> Hemos implementado un método usando el simplificador de Geotools que hace un
> trabajo bastante bueno pero que tiene un problema que a Cruz le parece
> gordo:
>
> Cuando se simplifican los nodos hay extremos de edificios que ya no
> comparten nodos con las parcelas y se montan unos encima de otros.

Las imágenes no se me abren, pero he tenido un problema parecido a lo
que describes, en un programa de vectorizar imágenes. Es parecido
también a lo que pasa con al herramienta "simplify way" en JOSM.  La
solución simple, que creo que es la que usa JOSM, es no tocar los
nodos que forman parte de mas de una vía.  El problema con esto es que
a veces es necesario simplificar vías que comparten nodos.

Pienso que lo correcto es detectar los nodos limites de tramos
compartidos por las vías, es decir los nodos pertenecientes a mas de
una vía, pero donde el nodo siguiente o anterior ya no pertenece al
mismo numero de vías.  Lo que hay que hacer es simplificar cada uno de
estos tramos por separado, de esta manera nos aseguramos de que si el
algoritmo decide eliminar un conjunto de nodos, se eliminan los mismos
nodos en todas las vías que comparten el tramo ya que las distancias
van a ser idénticas.  A ver si lo conseguí explicar bien.

Saludos