[Talk-es] OpenStreetMap y cartografía oficial

Nosolosig nosolosig en nosolosig.com
Lun Oct 6 17:55:40 UTC 2014

Hace unos días se convocaba a una Mapping Party en Sevilla
<http://www.nosolosig.com/eventos/eventodetalle/467/-/mapping-party-sevilla>
los días 24, 25 y 26 de octubre para actualizar OpenStreetMap en la
ciudad, especialmente con el fin de «recoger información sobre
movilidad, medio ambiente, patrimonio, actividad comercial, cultura,
deporte y ocio».
Un evento de este tipo siempre es interesante por lo que supone para la
comunidad de usuarios, pero en este caso lo que me ha llamado la
atención es que la información recogida sera reutilizada por la Gerencia
de Urbanismo para actualizar su Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
La unión de una fuerza de voluntarios y la administración pública para
el mantenimiento de cartografía oficial o generada por organismo
públicos me parece una idea muy interesante e infrautilizada, y creo que
seria una solución para países con poco presupuesto para la generación
de cartografía o en el que este disminuye.
Me gustaría conocer otras experiencias de este tipo, tanto españolas
como internacionales, ¿que experiencias conocéis?
Saludos,

José Ignacio Sánchez
*NOSOLOSIG*
+593 993546218