[Talk-es] herramienta java que esté en el repo de MAVEN

Manuel Enrique Puebla Martinez mpuebla en uci.cu
Mie Dic 2 17:41:20 UTC 2015

Hola:

Necesito que me ayuden a seleccionar una herramienta java que esté en el repo de maven (OSM4j está en Gradle) que sirva para acceder a la base de datos de OSM (lectura y escritura)

Encontré una cuyo xml de maven es:
< groupId > de.grundid.osmtools </ groupId >
< artifactId > osm-tools-api </ artifactId >
< version > 1.1.1 </ version >

Pero no encuentro documentación sobré cómo utilizar. También está "osmosis", no lo he usado pero por lo que he leído para ser un framework con limitaciones para lo que quiero.

Necesito un framework que me permita hacer consultas complejas como las de "Overpass". ¿Se puede utilizar Overpass desde JAVA?, lo estuve buscando en el repo de Maven y no lo veo.

Saludos.