[Talk-es] [Mapping] Atlas botánico en La Oliva, Sevilla

Moises Arcos moiarcsan en gmail.com
Jue Dic 17 09:10:26 UTC 2015

Buenos días,

El 17 de diciembre de 2015, 9:51, Miguel Sevilla-Callejo <
msevilla00 en gmail.com> escribió:

> Menudo trabajo! Enhorabuena
>
> Ya veo ya lo bien que os lo pasáis por los sures... ;-)
>
> Estaba pensando, que al igual que en el botánico de Kew, y si se trata de
> un jardín botánico en el que se encuentran señales con la información de
> los árboles, es interesante que incluyáis también el name=* y salgan
> etiquetados en el render.

Para las especies singulares ese mismo día vamos a proceder a su anillado,
por lo que lo mismo tiene bastante sentido lo que planteas de añadirle su
nombre para que aparezca en el render no como un árbol cualquiera sino como
un árbol un tanto especial. Gran idea!!!

> Por cierto, estuve echando un ojo al botánico de madrid y vi que allí se
> ha usado otra terminología para la especie:
> http://www.openstreetmap.org/node/3168781766
>
> ¿¿está @carlos22 en esta lista??
>
> Se podría incluir una entrada en la wiki para intentar homogeneizar las
> etiquetas para estos casos.

La verdad que sería de gran ayuda estandarizar un poco este aspecto y tener
una página en la wiki con las instrucciones para los jardines botánicos o
para etiquetar las especies de árboles más singulares en parques comunes. A
la hora de mapear un naranjo en Sevilla no tiene sentido por ejemplo
ponerle un name, ya que es muy común por nuestras calles, pero si en un
parque hay un ficus centenario, creo que sería de utilidad remarcarlo.

> Un saludo y suerte con esa fiesta del mapeo!

Muchas gracias!!!