[Talk-es] Resumen de Talk-es, Vol 110, Envío 10

yo paseopor yopaseopor en gmail.com
Sab Mar 5 15:22:56 UTC 2016

Saludos!
Yo propongo usar un proceso de importación pormenorizado. Creo que una
entidad que nos puede funcionar bien es la división por municipios 8para
los procesos grupales de datos, o la división por elementos individuales a
la hora de importar grandes tramos que requieran coordinación y revisión
(ejemplo: recorrido del río Ebro) , a partir de ahí, y empezando por
nuestros intereses podemos determinar qué datos podemos querer (o hacemos
una tabla o podría ser por número de categoría de esos datos, que vemos en
la hoja de cálculo.

Pienso que como somos pocos e interesados en el tema...estaría bien usar
una wiki parecida a

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Corredor_del_Henares#Municipios

El hecho de que esté en la wiki lleva algo de trabajo pero lo abre y
difunde a todos los OSMgramers y puede servir como herramienta para
coordinarnos.

Importaciones a saco no pueden ser ya que aunque pueda faltar algún
elemento puntual ,por lo que yo conozco en mi zona, por ejemplo (Catalunya)
ya existen elementos detemrinados que deben ser conectados y mejorados, así
que también revisados.

Y hablando de zonas determinadas el IGN no es el único que se ha "liberado"
por lo que aquí en Catalunya por ejemplo, también tiramos de datos del ICGC
y , por desgracia no siempre están coordinados (uno o los dos tienen
errores a corregir sobre el terreno) así que es información a contrastar y
revisar.

Por lo que más allá de las importaciones creo en un trabajo pseudomanual
que nos permita consultar datos y añadirlos

¿Cómo lo veis?
Salut i importacions lliures
yopaseopor