[Talk-es] Correos de bienvenida a nuevos usuarios

joost schouppe joost.schouppe en gmail.com
Lun Nov 7 10:27:45 UTC 2016

Hola,

Estan bienvenidos de utilizar el simple "welcoming tool" que usamos en
Belgica.

Nuestro mensaje de bienvenida esta disponible aca:
https://hackpad.com/OSM-be-welcome-message-BrjHFZdOqS0

Pueden probarlo aqui, con su cuenta OSM:
https://welcome.osm.be

El codigo esta aca:
https://github.com/osmbe/osm-welcome-belgium

Lo que hace es tomar el RSS de nuevos contribuidores por pais de Pascal
Neis y detectar idioma. Al usar el boton "Welcome now" te da el mensaje en
el idioma sugerida. Haciendo ctrl+c copia y abre nuevo mensaje al
contribuidor. Ahi haces ctrl+v y listo!

Como tal lo hace facil de hacer este trabajo en grupo, ya que puedes
filtrar los usuarios que ya recibieron mensaje. Agregando notas sobre lo
que hicieron, hace facil contralar despues de un rato los usuarios que
hicieron algo raro.

Para España, el RSS seria:
http://resultmaps.neis-one.org/newestosmcountryfeed.php?c=Spain

Tambien se puede hacer por bounding box, pero hace trabajar juntos mas
complicado.
http://resultmaps.neis-one.org/newestosmcreatefeed.php

Otra cosa: la explicacion sobre el capa de fondo es bastante technica para
un novato. No conozco la situacion en España, para aqui en Belgica (o por
lo menos Bruselas y Flandes) el capa de fondo estandar en iD son los fotos
de AGIV, que es de calidad mucho mas alto que Bing. No se podria hacer esto
alla?

Un saludo,
Joost

Joost @