[Talk-es] Nueva portada del Wiki

Francisco Javier javiermrd en gmail.com
Mie Nov 16 16:19:51 UTC 2016

Buenas de nuevo.

El problema que le veo Felipe es que si seccionamos y dejamos lo más
importante, nos vamos a dejar unos cuantos enlaces interesantes aunque
podemos siempre poner un enlace al contenido que enlaza a todo pero
entonces las secciones perderían sentido ya que está todo en una misma
página.

 El mayor problema que le veo a :
[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Características_de_cartografía
es que está sobrecargada (en mi caso en el PC la página me tarda en cargar
y al hacer scroll la cosa se complica por momentos) y la consulta se hace
un poco plasta de cara a un usuario novato y no tan novato.

Resumiendo tenemos estás 3 posibilidades:

 - Poner un enlace en portada a las características cartográficas
directamente y quitar las secciones.
 - Poner las secciones más importantes.
 - Traer las secciones al wiki de España. Ejemplo: En vez de que estás
enlacen a [1] enlazarían
a WikiProject_Spain/caracteristicas_cartograficas/* y en está pagina
enlazar a cada característica mediante la llamada al template en concreto:

WikiProject_Spain/caracteristicas_cartograficas/Tipos de edificios
WikiProject_Spain/caracteristicas_cartograficas/Carreteras
WikiProject_Spain/caracteristicas_cartograficas/Uso_de_suelo

¿qué ganamos con esto? pues cargaría todo más rápido, no apuntaría a la
misma página con todo el contenido ahí "espachurrado" y la consulta sería
más agradable además se podrían dejar anotaciones al comienzo de cada
página sin que se vean afectados otros países de habla hispana ya que el
template de las características no se modificaría para nada salvo que se
tenga que traducir algún tipo de contenido.

Una vez que tengamos las secciones en el wiki de España. Habría que ver si
dejamos las secciones más importantes en portada, ponemos los 25 enlaces o
ponemos un enlace general..(volvemos al comienzo, para que diré nada :) )

En mi caso soy más partidario de dejar los 25 enlaces y más cuando ya no
apuntan a la misma página además así evitamos que se descuadre el foro
(cosa solucionarle a corto plazo) pero como somos una comunidad y aquí
decidimos todos,  opinad/votad lo que os parezca mejor.

Un saludo y perdón por el tocho.