[Talk-es] Ermitas

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Vie Sep 16 12:30:07 UTC 2016

El fredag 16. september 2016 12.06.24 CEST Santi Aguirre escribió:
> He visto que el usuario de nombre “Ermitas de Navarra” hará un año puso una
> gran cantidad de ermitas en Navarra con la etiquetas building=hermitage y
> building=Hermitage.
>
> Eso me ha hecho dudar de si estaba yo etiquetando correctamente las ermitas
> como building=chapel.

Cito del wiki, concretamente https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity
%3Dmonastery :

«Monastery denotes the site of a monastery (or canonry, convent, comandry or
hermitage)»

«monastery:type=hermitage to tag a hermitage.»

Así pues, las ermitas se quedarían como

building=yes
amenity=monastery
monastery:type=hermitage

Según una lectura rápida de todo esto, dentro de un amenity=monastery podría
haber un amenity=place_of_worship.

Sin embargo, no estoy 100% seguro de si el concepto hispano de "ermita" está
más cercano al de "chapel" o al "hermitage".

--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es> <ivan en geonerd.org>
<ivan en mazemap.no>