[Talk-es] Duda reproyección de coordenadas

Francisco Javier Diez Rabanos DieRabFr en jcyl.es
Mar Sep 27 10:14:49 UTC 2016

La segunda coordenada que se corresponde con la Y es errónea en ambos casos. Deberían ser 7 cifras, en el primer caso son 8 y en el segundo ejemplo son 6. No es problema de la transformación.

-----Mensaje original-----
De: Santiago Crespo [mailto:openstreetmap en flanera.net]
Enviado el: martes, 27 de septiembre de 2016 11:03
Para: Discusión en Español de OpenStreetMap
Asunto: [Talk-es] Duda reproyección de coordenadas

Hola,

Estoy redactando un informe para el Ayuntamiento de Madrid explicando los errores y problemas encontrados durante el proceso de importación de las fuentes a OSM.

Hay 33 fuentes que no hemos importado porque parece que tienen las coordenadas mal, pero no sé si es un problema de la reproyección que estoy haciendo.

Los pasos que sigo son:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Madrid_Drinking_Water_Import#Data_Transformation

Por ejemplo:
Jardines Conde Duque;439875,92;44757992,72

Al reproyectar de 23030 o 25830 a 4326 me da estas coordenadas:
-3.0,90.0

Otro ejemplo:
Plaza Cristino Martos;439709,35;447545,145

Al reproyectar da:
-3.543137018392537, 4.048785550582285

¿Alguna idea de dónde puede estar el problema?

¡Gracias!
Santiago Crespo