[Talk-es] Maps, app libre en F-Droid basada en MAPS.ME

Iván Hernández Cazorla ivanhercaz en gmail.com
Jue Feb 22 16:40:29 UTC 2018

Buenas,
Creo que el título lo dice todo. Me gustaría compartir con ustedes una
aplicación que encontré hoy en F-Droid [0] y que fue publicada hace solo
dos días. Se trata de Maps [1] y está basada en MAPS.ME [2], un servicio
que se que muchos de ustedes también usan. Puede que les guste, ya que
se trata de una versión más acorde a los principios de los proyectos en
los que trabajamos, al menos desde mi punto de vista claro.

Yo suelo utilizar OsmAnd, también en F-Droid [3]. Pero quise probar esta
para y comprobar qué tal funciona. De momento me he descargado el mapa
mundi general, necesario para la app, y el mapa de Canarias, y parece
que funciona bastante bien.

Lo dicho, se las dejo por si la quieren probar. Sobre todo para Miguel,
que sé que, aunque creo que prefiere OsmAnd, seguro querrá probarla al
ser una app FOSS [4].

Saludos,
Iván

[0]: repositorio de aplicaciones libres y de código abierto para
Android: https://f-droid.org/en/about/
[1]: https://f-droid.org/packages/com.github.axet.maps/
[2]: https://maps.me/
[3]: https://f-droid.org/packages/net.osmand.plus/