[Talk-es] Calles muy estrechas

Rafael Avila Coya ravilacoya en gmail.com
Vie Feb 23 00:29:55 UTC 2018

Hola, Daniel:

Naturalmente, mapeamos lo que es correcto, nunca para el renderizador ;)

En mi opinión, una calle puede ser residencial aún cuando no puedan
pasar coches, pues es posible que el tránsito de motos siga siendo
posible y permitido.

En todo caso, si se opta por highway=pedestrian para algún caso, la web
de esa etiqueta dice exactamente:

"For small paths which are too small for cars to pass (no real streets)
use highway=footway instead.". Es decir: "no real streets". Los paths
(senderos y equivalentes) no son calles, aunque hay senderos y caminos
en algún parque que llevan nombre de calle (ejemplo de El Retiro de
Madrid [1]). Por lo tanto no creo que sea correcto poner path para lo
que la gente interpretaría como calle, fuese esta estrecha o no,
accesible a vehículos o a peatones. Según el caso tendremos 3
posibilidades: residential, pedestrian y living_street (si no me olvido
ninguna).

En todo caso, es difícil encontrar una respuesta global a esta cuestión
(y muchas otras relacionadas con highway). Hay zonas del mundo que
tienen su propia variante de interpretación y uso de estas etiquetas,
como son los casos de Japón y de África, como dos ejemplos que me vienen
a la cabeza.

Un saludo,

Rafael.

[1] https://www.openstreetmap.org/#map=18/40.41762/-3.68265