[Talk-es] Carretera sin línea central

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Vie Feb 23 15:32:45 UTC 2018

On 2018-02-23 14:51, Javier Sánchez Portero wrote:
> Hola
>
> Hay sitios rurales en los que las carreteras no tienen pintada línea
> central. Pueden ser unclassified, tertiary o incluso secondary. Por
> supuesto estoy hablando de carreteras de doble sentido. ¿Hay alguna
> etiqueta para indicarlo? El método más heavy sería lanes=1
> oneway=no, pero me resulta.

Creo que se trata de carreteras de dos carriles (uno por sentido), sin
separación por marcas viales.

Cito código de circulación de 2003[1], artículo 30.1.a, énfasis mío:

> En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles,
> SEPARADOS O NO POR MARCAS VIALES, circulará por el de su derecha.

Es decir, es perfectamente posible una carretera con calzada de doble
sentido y un carril para cada sentido de la circulación, aun cuando no
haya señales horizontales (línea pintada) que los separen.

[1]
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/normativa-y-legislacion/reglamento-trafico/circulacion-general/normas-basicas/

--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>