[Talk-es] Huertos urbanos o de ocio

dcapillae dcapillae en gmail.com
Mar Feb 27 15:11:18 UTC 2018

Hola, Uranzu.

Cerca de donde vivo hay algunos parterres destinados a jardines que no
tienen mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Algunos vecinos han creado
allí sus propios huertos a iniciativa propia. No los tengo mapeados como
huertos urbanos porque, aunque los vecinos los estén usando para plantar sus
lechugas, en realidad carecen completamente de una estructura formal detrás.
En la etiqueta «operator=*» tendría que poner algo así como «operator=Pepe,
el vecino del quinto» :D

Yo no los mapearía como huertos urbanos o de ocio, ni siquiera como huertos
convencionales. En realidad son terrenos que pertencen al Ayuntamiento o a
otros propietarios, y que no están destinados para zonas de cultivo, sino
para otros usos. Por su carácter informal, no sabría decirte si es buena
idea mapearlos. Yo no lo haría. Aunque, ciertamente, allí hay plantadas
lechugas y tomateras a día de hoy.

El fenómeno del chabolismo de ocio lo desconocía por completo, así que no
sabría decirte.

Para franjas de tierra dedicadas al cultivo en general (p. e., un huerto de
hortalizas), sea para autoconsumo o para comercializar los productos de la
tierra, yo usaría indistintamente «landuse=farmland» [1].

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Tag:landuse=farmland

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae