[Talk-es] Permiso expreso IGN-PNOA (era WMS Cartociudad)

Jonas Andradas j.andradas en gmail.com
Mar Ene 9 08:37:14 UTC 2018

Buenas,

el punto clave de lo que la licencia para mí es el 7:

En  casos  excepcionales,   por  causa  ju stificada,  razonada  e
> informado  el  CNIG,    se  acordarán entre  las  partes  mecanismos
> alternativos  de  reconocimiento.  El  usuario  podrá    usar    los
> productos  y  servicios  de  información  geográfica  del   IGN,
> mediante  autorización  expresa  sin mención  visible junto a ellos  y sin
> citar el  origen  y  propiedad  del  IGN.

Para mí, el correo donde dicen que nos permiten usar PNOA y los datos del
IGN, y que la atribución que les damos es suficiente, cumple con el punto
7.

Un saludo,
Jonás.

> [...]
> segundo párrafo) que la atribución hay darla según indica [0], por tanto no
> deberíamos usar esos datos en OSM. También supongo que dado el interés del
> IGN por colaborar con OSM, esto es un mero problema burocrático que
> podremos solventar y entre tanto no va ha haber problemas legales, pero
> habría que obtener la autorización expresa donde diga que la atribución en
> la página de contribuidores es suficiente.
> Por otra parte, me suena que existe una autorización expresa para usar
> PNOA anterior al cambio de licencia del resto del material del IGN, pero

Jonás Andradas

GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
                           3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es