[talk-latam] Vamos mapear la Amazonia?

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Sat Nov 15 05:40:46 UTC 2014

> Ahora necesitamos definir que otras regiones también vamos incluir en la
> primera etapa de la iniciativa.
> Hasta en momento el mapeo será en Brasil y Bolivia. Algún otro
> país? Oscar y Marco, nos pueden decir en donde mapear allá?

Nos apuntamos para la cuenca del amazonas. Tenemos varias subcuencas
así que en esta semana definiremos cuál es la prioridad. Un adelanto
de las subcuencas:

https://www.dropbox.com/s/mq8z97tym4uw1yc/bolivia_amazonas.jpg?dl=0

> Digital Globe es simpatica a la idea de
> prover imagenes de la region,

Las imágenes son muy necesarias sobretodo en la región con mucha
lluvia, las actuales son más nubes que bosque ;-).

La pregunta pendiente en SOTM14 era, para cuando z-20 en América del Sur?

> entonces seria bueno que cada pais que queira
> participar me envie sus poligonos o digan mas o menos donde está la región
> de interesés.

En la semana decidimos y compartimos los polígonos.

Podemos empezar a trabajar en la wiki (1) en cuanto a los detalles,
mapas, howto tag, tabla de ríos y empezar a utilizar la herramienta de
"werner2101" (2) para ríos y plasmar en datos fáciles de acceder.

Me gustaría llegar a un acuerdo en los tags y cómo dibujar:

* el flujo del curso del río... (dibujar en el "actual" centro del
flujo del río o de la ribera)
* riberas y su problema de desplazamiento estacional... (como hacerlo
en las fronteras)
* forest vs wood... y cómo identificar en las imágenes aéreas...

Abrazos,

Marco Antonio

(1) http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Rivers_of_South_America
(2) http://www.h-renrew.de/h/osm/osmchecks/07_watershed/south-america/hierarchical.html