[talk-latam] [Talk-mx] Sobre mapeo de informacion no "fisica" en OSM

Celine Jacquin celija at gmail.com
Mon Oct 6 22:56:08 UTC 2014

Hola,

no sé si mi mensaje estaba cortado, tal como lo veo en la conversación
mas abajo y por eso no se entendió, o si para nada me expliqué?

El mismo mensaje esta en la lista talk-latam que seria mas adecuada usar
a partir de ahora ya que juntara mas gente.

Pero sí, como dice Juan Manuel la idea es eso: crear un sistema de tags
que haga referencia a practicas y no a elementos físicos de la ciudad.
Practicas o usos, y percepciones si así me explico mejor. Es decir que
una vialidad o un camino no se caracterizarían por un tag que indique su
accesibilidad para un ciclista, pero se dibujarían nuevas lineas que son
unicamente recorridos/trayectos/rutas.

No existe algo así en México, tendría que buscar en otros países
efectivamente. por lo que me contestan ustedes dos no se ve demasiado
descabellado poner este tipo de informacion directamente en OSM.
Esperaré mas opiniones. Y daré informacion sobre el avance para el
mapping party de noviembre

La idea repito, es dotar las ciudades mexicanas y latinoamericanas de
datos espaciales abiertos sobre la realidad ciclista, y así fundamentar
demandas de infraestructura a los gobiernos.

Saludos !

--
Céline Jacquin